Videojuegos portados a PSVita – destacados por Sony

Oct 02

Videojuegos portados a PSVita – destacados por Sony

He entrado como desarrollador de Sony, en PSN y en PSM para PSVita. Por ahora he subido dos juegos, Bomber Farm y Silver Zombie, han tenido bastante buena acogida, de hecho, alguno va mejor que en las plataformas móviles con cientos de millones de usuarios más.
Aquí hablo un poco del proceso que me llevó desde el juego ya creado a hacerlo compatible con la consola PlayStation Vita de Sony.

Junto con Davit Masía desarrollé un videojuego llamado Bomber Farm 3D, y junto con Ángel de PixelBoneStudios ,el Silver Zombie, ambos realizados con Unity.

Escribí un artículo que fué destacado por Gamasutra, aquí está: Primeras experiencias publicando con Unity PSM.

El tipo bomberman me costó más portarlo porque venía de la versión 3.5 de Unity y el engine es 4.5 para PSM, además de eso había que portar los controles, los shaders, la forma en que se cargan algunos niveles, limitar los frames para que sea más adecuado a lo que soportan las especificaciones de la consola, etc.

Unity para PSM,la final, salió sobre Junio, me esforcé para conseguir portar el primer juego, el Silver Zombie, porque en los mercados móviles me lo piratearon haciéndonos perder bastante dinero, el primer mes de Sony vendimos el 300% más en PSM que en ninguna otra tienda. Será que los consoleros son más jugones como dice mi amigo Miguel Díaz 🙂

Para depurar el juego se usa la herramienta de Unity PSM, aquí está el howto y una captura a continuación:
unity_psm_vita_console_debug

como véis la consola es bastante potente comparado con un Android de “low-spec” como podría ser una Nexus 7 del 2012 en estos momentos, seguramente cuando hagáis el port os aparezcan muchos bugs, en el artículo original de Gamasutra que pusieron en primera página destacado tenéis más información del proceso y de lo que hace falta para que os lo aprueben.

Sony destacó Bomber Farm el 27 de Julio 2014,aquí tenéis las capturas:
bomberfarm_psm_featured

 

 

bomberfarm_featured_psvita

 

 

Artículos relacionados

Exprésate dejando un comentario:

Introduce el captcha

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada