Ampliando el meta-juego al terreno mágico

Jun 03

Ampliando el meta-juego al terreno mágico

El meta-juego es lo que ocurre como parte del juego en segundo plano, es decir, es la historia que no hace falta contar porque está ocurriendo y estás formando parte de ella. Hay otro sentido para meta-juego, que está más relacionado con juegos multijugador.[ver más]

Para el caso de juegos como Kuzu, el dragón de hielo-fuego, quise experimentar con ideas que estuvieran, metafóricamente hablando, fuera de la caja, que tomara algo de información del jugador y lo convirtiera en el meta-juego a él mismo pero, de forma trascendental y mística, aunque el resultado, realmente ni se nota, es algo tan pseudo-realista que no te darás cuenta de nada mientras juegas, sin embargo, para tu inconsciente, está ahí.

Y es la magia de la época hermética la que busqué en los libros de las bibliotecas de las universidades de filosofía y psicología, de donde saqué los grabados de sitios como el templo de Salomón y otras fuentes inspiradoras y tan remotas como la magia griega y sus cientos de papiros para todo tipo de cosas.

La relación entre emociones y magia en The Legend of Kuzu sirven de catalizador para crear una integración con el Universo (del juego también), al empezar, eclosionando del huevo se evoca un dragón, una criatura ancestral ,es una emoción, antiguamente se invocaban mediante conjuros,a este tipo de fuerzas, para así provocar cambios, en el mundo, las personas… La invocación de Kuzu está vinculada a una operación de cálculo de un oráculo en tiempo real, es algo que hace el juego internamente con el día actual e información del usuario, de modo que enlaza un sirviente o también llamado, un decano (dios) , usando esa fecha de la astrología, y que será nuestro acompañante en la batalla para conocernos a nosotros mismos, vencer nuestros miedos ,etc. es como una invocación programática, ciber-magia.

La primera batalla nos enseña a usar el fuego, con el que desintegramos el ego y nos integramos en el universo, el fuego tiene mucho que ver -no solo en libros antiguos-, con la purificación del ser, sino con el amor por uno mismo y los demás, la conexión con nuestra realidad interna, comunicación con el resto de seres, es decir, podríamos llamarlo la conciencia, sentimientos. Empezamos en casa, donde nacemos, pero estamos en casa durante todo el juego, estamos a gusto con nosotros mismos. El poder relacionado con el fuego debe ser puesto en libertad, dejarlo fluir, podemos usar el aliento de fuego, la respiración. Al hacerlo, llegaremos al silencio interior, la paz, pero es fácil caer en el nihilismo, la desolación, por lo que es necesario el hielo, pero antes, debemos salir de la cueva, ser dignos de autoproclamarnos como seres vivos libres e independientes. Es entonces cuando nos enfrentaremos a un guardián, metafóricamente, es una barrera propia, nuestro propio bloqueo, una roca en el camino, por eso es un golem de tierra. Debemos demostrar tener los pies en el suelo y al mismo tiempo saber volar por encima de los problemas para verlos como un águila, por eso, este jefe final nos será mucho más fácil de derrotar desde arriba.

Al derrotarlo, este guardián nos dará sus ojos, con los que veremos el mundo nuevamente, sin fisuras, claro y cristalino, y así, caemos ,atravesamos la realidad con nuestra mirada, llegando a ver de verdad el mundo, ahora estamos en la senda del hielo ,aprender a usar la mente y la lógica.

Kuzu – Act 2

“Tras salir de la cueva diciendo adiós a nuestro nuevo amigo el golem de tierra, ahora Kuzu se lanza a la aventura volando a lo largo de un océano con destino incierto, donde le lleva su intención, su corazón de dragón, su visión aclarada ,casi irreal, que le coloca justo delante de una puerta a los pies de una torre, cerca del mar. Es la Torre del Conocimiento, al atravesarla encuentra las ruinas de un mundo, deseos hechos añicos, codo con codo de una vieja mazmorra, abandonada, llena de fantasmas, – ¿es este el mundo real?, se pregunta. Ahora deberá hacer frente a lo que las generaciones pasadas dejaron como recuerdo.”

 

podemos traducir esta parte del meta juego, como que al salir de la cueva por las alcantarillas, removiendo lo que las cenizas dejan, al principio todo es alegría, hemos destruido el ego, pero el ego no se puede destruir del todo, es sólo un engaño de la mente, el ego evoluciona, cambia, muta y lo que debemos hacer es desestructurarlo, tras la falsa sensación de un océano puro y cristalino encontramos la verdadera y oculta cara del ego, las ruinas, acabamos con fantasmas del pasado, manías, creencias, construcciones mentales y ataduras que nos anclan y nos esclavizan,…

Kuzu – Act 3 – The Sewer (las alcantarillas)

“El hedor de las alcantarillas no ayudan a Kuzu a detectar posibles aliados, pero sí son evidentes las señales que indican que el lugar está plagado de presencias que le hacen sentir incómodo”

Tras el fuego encontraremos en las cenizas parte de nuestro ego disuelto, cosas que debemos cambiar ,el meta-juego hermético es muy profundo y es todo simbología oculta, va directa al inconsciente, a la parte del cerebro que normalmente se encarga de sentir mientras debemos usar la mente para solucionar enigmas que el juego plantea ,cambiando entre las formas de hielo y fuego.

“El camino se encuentra bloqueado y parece que sólo una afilada mente podría entrever una vía válida, es conocido que los dragones híbridos son de una inteligencia superior, es por eso que también suelen ser tentados al control de su lado avaricioso, acrecentado por la oscuridad del aura de las criaturas que lo rodean, intentando poseerlo, a pesar de su gran fuerza psíquica”.

La mente, la psique humana, tiene un potencial increíble, puede usarse para beneficio propio o de los demás, caer en las tentaciones más puramente egoístas es fácil ,nunca fué un camino fácil para nadie. Sólo con paciencia y persistencia podemos asegurarnos de que lograremos pasar, pues ,todo pasa. Sin embargo, seremos sometidos a pruebas cada vez más aptas a nuestro nivel de evolución (de ahí el árbol de evolución de habilidades que aparece).

Kuzu – Act 4

“Sólo a través de una consciencia del pasado, Kuzu es capaz de ver en qué se convierten los imperios, el sin-sentido de la lucha y búsqueda del poder, y entiende hasta qué punto puede ser corrompido un mundo por la energía oscura. Las arañas, fantasmas y calaveras auguran que el guardián de las alcantarillas está cerca, la madre de la oscuridad, la reina araña, ya no hay vuelta atrás.”

Al vencer a este jefe final entramos en el verdadero mundo soñado por Kuzu, un mundo en el que cualquiera querría estar, donde todo es colorido ,alegre, hay abundancia, amor y …, pero eso no lo desvelaré ,pues es parte del juego y lo mejor es que lo probéis 😀

El meta-juego realmente no acaba ,pues el mundo ideal, es también un sueño, sin embargo hay algo de realidad y algo de virtual en él…

 

Artículos relacionados

Exprésate dejando un comentario:

Introduce el captcha

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada