Advergame para tienda de informática

Jul 17

Advergame para tienda de informática

Este juego es un advergame (videojuego publicitario) para una empresa de venta de productos de Madrid llamada IncopiA2.

Se trata de una simulación de un día de ventas , del género tipo llamado “dinner-dash”, es decir, entran una serie de clientes al establecimiento pidiendo un producto y debes seleccionar correctamente lo que quiere, mientras más rápido lo haces mejor, la dificultad o , el reto está en que los botones cambian de orden y debes ser rápido para atender a cuantos más clientes mejor.

Existe otro reto dentro de la mecánica del juego y es cuando entra un ladrón a la tienda, debes golpearle agitando la tablet, o bien pulsar el botón de dinero, aunque así pierdes dinero que has ganado de caja.

Está programado en lua con el engine de videojuegos ShiVa 3D, los modelos 3D de las personas y el edificio están diseñados por arteria3d.com ,el resto los he hecho en 3DS Max, los sonidos los he sacado de las fuentes de sonidos indie de Sony y de freesound.org.

El tiempo de juego es reducido y el patrón de juego es que van entrando clientes a la tienda en un tiempo y si hay pocos esperando, piden un producto aleatorio que puedes o no tener, en caso de no tenerlo puedes intentar venderle otro y el cliente puede o no aceptarlo.

 

Captura de pantalla de Simulador de tienda virtual

También había pensado en añadirle un control de mando de Wii, para pegarle puñetazos al ladrón cuando intenta robarte (está apuntando!) pero por ahora no.

La idea para crear este juego se me ocurrió estudiando lo que más productivo es para una tienda, y es, vender cosas a los clientes 🙂

 

Artículos relacionados

2 contribuciones

  1. Mario /

    Mola tu juego, pero para mi gusto le falta mucha originalidad, por ejemplo, podrías poner una sala de espera, poner 2 vistas más (desde arriba de la tienda, y desde la zona de espera, por ejemplo), decoración… ¿Sabes?
    Te lo has currado, pero te faltan ideas.
    Buen traabajo.
    Me encanta tu web

    • Mientras al cliente le guste Mario…
      nunca se es suficientemente chominoso con los juegos, pero sí, una de las cosas que me quedan por aprender es a ser creativo de una forma más brutal 🙂
      Piensa que poner dos vistas más implica poner 2 cámaras más con dos ciclos de render más, por lo que tendría que reducir la geometría bastante y es algo que no quiero tener que hacer ,sobre todo cuando empieza a ir lento, barajamos la idea de hacer un simón dice con los productos que pide cada cliente, luego lo simplifiqué y ahora está así, aún le quedan cambios y a mí más que aprender jaja

Exprésate dejando un comentario:

Introduce el captcha

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada